Select Page

El trabajo de los cirujanos plásticos es uno de los servicios más solicitados dentro del turismo médico en Tijuana; se estima que anualmente deja más de mil millones de dólares a la ciudad. ¿La razón? El precio es mucho más accesible que en Estados Unidos y Canadá, la calidad del servicio es la misma, los especialistas están certificados y, además, la ciudad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Si tú también estás interesada en realizarte esta cirugía estética en México y estás buscando precios, en este artículo te decimos cuánto cuesta el aumento de busto en Tijuana.

¿En qué consiste el aumento de busto?

El aumento de busto o mamoplastia de aumento es una cirugía estética que se emplea para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. El aumento de pecho es una de las cirugías estrella de nuestro país, y uno de los tratamientos estéticos más solicitados y realizados por las mujeres mexicanas.

Los motivos principales que llevan a una paciente a operarse son los siguientes:

  • Pechos demasiado pequeños para su silueta.
  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia.
  • Senos que tienen tamaños diferentes.
  • Cirugía Plástica Reconstructiva tras una cirugía de mama.

Cabe destacar que, actualmente, existen diferentes técnicas para realizarla. Estas son: cirugía con implantes mamarios de silicona, con implantes mamarios de solución salina y mediante transferencia de grasa

precio de aumento de busto en tijuana

Costo del aumento de busto en Tijuana

De acuerdo con los especialistas, el aumento de senos es el procedimiento más realizado en el mundo, después de la liposucción.

De hecho, La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), organización líder mundial dedicada enteramente a la cirugía plástica estética de Estados Unidos, ha publicado sus estadísticas anuales y revela que la cirugía plástica estética aumentó en estos últimos años. Los datos muestran un aumento significativo para los procedimientos mamarios, faciales y corporales.

Los procedimientos mamarios como el aumento de senos, el aumento / levantamiento de senos, y el levantamiento / reducción de senos aumentaron un 48%.

Dicho esto, ahora sí pasamos al tema costo. De acuerdo a los especialistas, el precio de este procedimiento en Tijuana oscila entre los 3,500 y 5,800 dólares. Es importante mencionar que el precio de este tratamiento es orientativo, ya que el mismo puede variar según el reconocimiento y experiencia del cirujano, las características del paciente, la complejidad de la intervención, entre otros factores.

No obstante, el paciente debe saber que al realizarse este procedimiento en Tijuana va a pagar dos o tres veces menos que en Estados Unidos o Canadá por una cirugía plástica que cumple con los mismos altos estándares de seguridad y eficacia.

cuanto cuesta el aumento de busto en tijuana

¿Cómo elijo a mi cirujano en Tijuana?

Es muy importante elegir a un cirujano plástico certificado para asegurar el éxito de la operación estética. En México solo los cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (CMCPERestán capacitados y avalados para ofrecer el aumento de pecho. Debes revisar sus credenciales y sus estudios. También recomendamos tener diferentes citas antes de elegir a tu cirujano para comparar y solucionar todas las dudas que puedan surgir sobre la intervención, el pre y el postoperatorio.

Es importante revisar los siguientes aspectos antes de elegir a un cirujano:

1. Verifica sus estudios y experiencia, asegúrate de que sea cirujano plástico certificado con título oficial de la especialidad. Para ello, revisa la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
2. Comprueba que sus instalaciones sean correctas, al ser una cirugía, se debe realizar en un quirófano y debe contar con los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Si tienes dudas sobre sus instalaciones, puedes contactar con la COFEPRIS.
3. Asegúrate de que es el especialista quien te atiende y no un comercial, ya que debes ser explorado por un profesional. Además, no te dejes llevar por publicidad con precios muy baratos.

costo de aumento de busto en tijuana

Si vas a viajar a Tijuana para realizarte una cirugía de aumento de busto, no te olvides de contratar una póliza de seguro para tu auto. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primera póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.