Select Page

La lipoescultura o liposucción es una técnica quirúrgica que se utiliza para eliminar los depósitos de grasa en determinadas zonas del cuerpo. A diferencia de lo que muchos piensan, esta cirugía no es un sustituto de la pérdida de peso, sino un método para eliminar grasas localizadas que no responde ni a la dieta ni al ejercicio. Lo cierto es que este procedimiento se ha convertido en uno de los más demandados en Tijuana en los últimos años. ¿La razón? En esta ciudad fronteriza mexicana los pacientes encuentran clínicas de primer nivel, profesionales cualificados y, sobre todo, una considerable diferencia de precio en comparación con Estados Unidos y Canadá. Así que, si estás considerando realizarte este tratamiento, hoy te decimos cuánto cuesta una lipoescultura en Tijuana

Costo de una lipoescultura en Tijuana

En primer lugar, el paciente debe saber que al realizarse este procedimiento en Tijuana va a pagar dos o tres veces menos que en Estados Unidos o Canadá por una lipoescultura que cumple con los mismos altos estándares de seguridad y eficacia.

Mencionado esto, podemos decir que el precio medio de una lipoescultura en Tijuana oscila entre los $43,000 y los $51,500 pesos mexicanos. Cabe mencionar que el precio de este tratamiento es orientativo, ya que el mismo puede variar según el reconocimiento y experiencia del profesional médico, las características del paciente, las zonas a tratar, la complejidad de la intervención, entre otros factores.

lipoescultura en tijuana

¿Qué incluye el costo de la lipoescultura en Tijuana?

Primera consulta: el valor total de la lipoescultura se ve influenciado por una serie de factores, entre ellos están la cita de valoración; en la cual el cirujano determina el procedimiento específico a realizar en cada paciente y define si éste es candidato. El precio de dicha cita oscila entre los $500 y $1,000 pesos mexicanos.

Análisis clínicos: después de ello el paciente requerirá realizarse análisis clínicos que, dependiendo en gran parte del laboratorio en el que se realicen, estos tendrán un costo de $800 a $1,500 pesos mexicanos. El costo también dependerá del tipo de análisis que se requiera. 

Quirófano: por último, y fundamental, tomar en cuenta los honorarios del cirujano y su equipo. Los mismos suelen ir desde los $20,000 hasta los $80,000 pesos mexicanos, precio en que se contempla el costo del quirófano; que puede ser de $7,000 a $20,000 pesos mexicanos, según el hospital donde se lleve a cabo la intervención.

cuánto cuesta una lipoescultura en tijuana

¿Cómo elegir al cirujano?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico y, como tal, requiere algunas precauciones para la elección del médico que llevará a cabo el tratamiento, a fin de evitar consecuencias desagradables. A continuación detallamos algunas recomendaciones:

  • Elegir un médico especializado en cirugía plástica y estética.
  • Evaluar la experiencia del médico. Internet puede ser de gran ayuda. A través de una búsqueda rápida en la web, podemos ver si el médico cuenta con certificación y evaluar su nivel de experiencia. 
  • Verificar que las instalaciones estén acreditadas. Siempre asegúrate de que la clínica u hospital esté bien equipado y que cumple con las normas de higiene.
  • Crear una relación de confianza con el médico. Durante las visitas no dudes en exponer todas tus inquietudes sobre el procedimiento.
  • Ver fotos antes y después, esta investigación es importante para poder evaluar la sensibilidad médica y los gustos estéticos del profesional, y si las intervenciones realizadas por él coinciden con nuestras expectativas.
  • El precio no debe desempeñar un papel primordial para la elección de tu médico. Puedes solicitar presupuesto a diferentes médicos para evaluar la mejor relación calidad-precio, pero nunca debes basar una decisión tan importante solo en el aspecto económico.

cuánto cuesta una lipoescultura en tijuana

Para finalizar, vale la pena destacar que Tijuana tiene la industria de turismo médico más fuerte de México. Al menos 2 millones de personas visitan Tijuana cada año para recibir cirugía estética, cirugía bariátrica, servicios dentales, productos farmacéuticos, servicios terapéuticos de bienestar y otras intervenciones médicas.

La industria cosmética es particularmente dominante en Tijuana. En esta ciudad es posible obtener servicios cosméticos de calidad, como liposucción, abdominoplastia, implantes mamarios, rinoplastia y más, por solo una fracción del precio de estos mismos servicios en Canadá y Estados Unidos, pero con los mismos estándares de calidad y seguridad.

Si vas a viajar a Tijuana para realizarte una lipoescultura, no te olvides de contratar una póliza de seguro para tu auto. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primera póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.