Select Page

La rinoplastia o cirugía de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en Tijuana, tanto por hombres como por mujeres.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene dos objetivos principales, corregir alguna funcionalidad o bien mejorar la estética de la nariz. Algunas de las causas más comunes para realizarse este procedimiento son la corrección del tabique, la giba, eliminar el hueso sobrante o reducir las alas nasales.

Es importante destacar que más de medio millón de visitantes de todo el mundo llegan a Tijuana en busca de los servicios de un cirujano certificado y un buen precio, y es que el costo de las cirugías estéticas en la ciudad, como la rinoplastia, puede ser una tercera parte del total del precio que reciben los pacientes en Estados Unidos o Canadá. 

 Load Metrics (uses 8 credits) KEYWORD rinoplastia tijuana precios

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Tijuana 2021?

El precio de una rinoplastia puede variar según las características específicas del paciente, el reconocimiento y la experiencia de la clínica y del equipo médico, la complejidad de la intervención, entre otros.

Para evaluar el costo total hay que tener en mente que estos números reflejan los honorarios del equipo quirúrgico (cirujano, ayudante, anestesiólogo, instrumentista), gastos de la clínica, anestesia, pruebas médicas, medicamentos, aditamentos especiales, tratamientos complementarios y otros gastos diversos relacionados con la cirugía de rinoplastia.

Aclarado esto, podemos decir que el costo promedio de una rinoplastia en Tijuana 2021 va de 3,000 dólares a 3,500 dólares.

cuanto cuesta una rinoplastia en tijuana 2021

¿Qué puede incrementar el precio de la rinoplastia?

Cada paciente es diferente y es importante considerar sus necesidades específicas, ya que de acuerdo a ello el precio de la rinoplastia puede variar.

La técnica es uno de los elementos que influyen para que el precio incremente, por ejemplo, no es lo mismo una rinoplastia abierta que una rinoplastia cerrada, la primera suele elevar el precio ya que requiere de más cuidados antes, durante y después de la cirugía.

El tipo de anestesia influye también. Si se hace uso de anestesia general el precio se elevará. La complejidad del tratamiento será un factor decisivo para el precio, así como la experiencia y reconocimiento del médico.

La experiencia del cirujano cuenta

Un aspecto de suma importancia es la experiencia que tiene el cirujano plástico realizando este tipo de cirugía. La rinoplastia es una cirugía muy compleja que requiere de buenas destrezas y de una excelente planificación.

Cuando visites a tu cirujano, y antes de dar el paso final, solicítale que te muestre fotos donde puedas evaluar su trabajo; además pídele que te explique en detalles cuales son las expectativas durante y después de la cirugía. Como paciente tienes la responsabilidad de seleccionar bien tu cirujano y de hacerle las preguntas necesarias para que tus expectativas y las de él sean las mismas. Recuerda que el éxito de su cirugía dependerá mucho de este último factor.  

Cirujanos plásticos en Tijuana

Cirugía Plástica en Tijuana

El trabajo de los cirujanos plásticos es uno de los servicios más solicitados dentro del turismo médico en Tijuana; se estima que anualmente deja más de mil millones de dólares a la ciudad.

El 90% de la gente que acude a Tijuana para trabajos de cirugía estética proviene del extranjero. Texas, Arizona y California son los lugares más comunes de donde provienen los pacientes.  

Cabe destacar que en los últimos años Tijuana se ha destacado en el sector médico por la oferta de servicios de salud de primera calidad, por los especialistas de primer nivel, así como por la ubicación geográfica tan privilegiada que tiene.

Si vas a viajar a Tijuana para realizarte una rinoplastia u otro tratamiento estético, no te olvides de contratar una póliza de seguro para tu auto. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.