Select Page

San Diego es una ciudad que ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de viajero: para quienes van de shopping, para quienes prefieren las actividades culturales, el contacto con la naturaleza, la vida nocturna, etc. Así también, este destino californiano brinda excelentes atracciones con acceso gratuito para que no requieras necesariamente de un gran presupuesto para visitarlo. Por lo mismo, en esta ocasión te invitamos a conocer este top cosas que hacer en San Diego gratis.

Mejores cosas que hacer en San Diego gratis

1- Pasea por La Jolla Cove

La Jolla es uno de los destinos más visitados por los habitantes y turistas de la región gracias a la belleza natural que posee. En la costa rocosa es posible encontrar diversas aves y leones marinos tomando el sol. Su playa es pequeña, pero el acceso es gratuito. Sin embargo, las actividades extras tienen costo, como el buceo, nado en aguas abiertas, kayak y esnórquel en cuevas. Asimismo, diversos restaurantes escoltan la costa, con comida para todo tipo de presupuestos.

cosas que hacer en san diego gratis

2- Visita el Museo de Aviación Flying Leatherneck

Este lugar es ideal para visitar en familia. El Museo de Aviación Flying Leatherneck exhibe más de 30 aviones de la Segunda Guerra Mundial. Durante tu visita, los guías del lugar comparten información sobre los objetos expuestos: qué aviones se utilizaron para entrenar a los militares y cuáles sirvieron como aviones de combate. Si bien la entrada es gratuita, el personal siempre agradece mucho las donaciones.

top cosas que hacer en san diego gratis

3- Recorre el Balboa Park

El Balboa Park es otro sitio imperdible en San Diego y con acceso gratuito. En más de 480 hectáreas, podrás apreciar los diferentes jardines y construcciones que el mismo posee. Este sitio histórico tiene edificios inspirados en la época de la colonia española, 17 museos de diferentes temáticas, actividades culturales para niños y el famoso zoológico de San Diego. Eso sí, dentro del parque cada actividad tiene su propio costo.

cosas gratis que hacer en san diego california

4- Camina por la Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Entrar en esta Reserva Natural en auto puede costar 20 dólares, pero si eliges entrar a pie, puedes explorar la belleza natural, las vistas de la costa y los terrenos rocosos llenos de vida animal y floral de forma gratuita. Hay varios senderos para caminar, uno de los cuales lleva a la playa.

cosas para hacer en san diego gratis

5- Recorre el Casco Antiguo 

Ir al Casco Antiguo es un plan que no puede faltar al visitar San Diego. En esta zona llena de historia podrás conocer el Primer Palacio de Justicia y la cárcel de San Diego, visitar el cementerio de El Campo Santo y descubrir la histórica Whaley House, construida en 1885 y nombrada la casa embrujada número uno en los Estados Unidos. También podrás ver el Museo del Sheriff, el cual cuenta con exhibiciones interactivas de los 150 años de historia del Departamento del Alguacil. Otros lugares interesantes para visitar son el Museo del Batallón Mormón, el Juzgado Primero de Ladrillo, la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Tienda de Herrero, todo dentro de unas pocas cuadras.

cosas para hacer en san diego gratis

6- Pasea por Seaport

Otra de las cosas gratis que hacer en San Diego es pasear por Seaport: un gran complejo de compras, restaurantes y entretenimiento frente al mar. Justo al lado encontrarás un parque donde podrás disfrutar de excelentes vistas del Puente Coronado y en el que también podrás hacer un picnic para disfrutar al aire libre.

mejores cosas para hacer en san diego gratis

7- Visita el Gaslamp Quarter

El barrio de Gaslamp es conocido por su vida nocturna. Sin embargo, durante el día, los visitantes pueden apreciar mejor su historia. Aquí encontrarás, por ejemplo, el Old City Hall: el primer edificio de la ciudad y el cual fue construido con materiales que solo se encuentran en San Diego. El punto más memorable probablemente sea el arco de Gaslamp Quarter, una bienvenida oficial al vecindario con las icónicas lámparas a cada lado.

cosas que hacer en san diego gratis

Como puedes ver, no necesitas de mucho dinero o de un gran presupuesto para pasar unos días increíbles en San Diego. ¡No esperes más y viaja a esta maravillosa ciudad de California!

Si vas a viajar a San Diego en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguro. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primera póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.