Select Page

Si cruzas la frontera con regularidad, seguramente has escuchado hablar del seguro binacional para tu automóvil, una de las mejores alternativas para viajar asegurado por territorio estadounidense y mexicano.

A continuación, en Borderless Auto Insurance te decimos en qué consiste este servicio y cómo funciona.

¿Qué es el seguro de auto binacional?

El seguro de auto binacional es el que proporciona cobertura tanto en territorio mexicano como en territorio estadounidense, por lo que después de cruzar la frontera tu vehículo sigue estando asegurado.

En cuanto al funcionamiento del mismo, debes saber que existen diferentes opciones; desde una cobertura obligatoria de responsabilidad civil hasta una cobertura amplia

Tipos de coberturas de un seguro binacional

Cobertura de Responsabilidad Civil

Esta es la cobertura más barata y con límites razonables de daños a terceros.

Esta cobertura cuesta alrededor de 1500 a 2800 pesos por un año, dependiendo del vehículo. Este paquete cubre: daños a terceros, gastos médicos a ocupantes, asistencia vial y defensa legal. Ten en cuenta que las leyes de México y Estados Unidos indican que los autos deben contar mínimamente con el seguro de responsabilidad civil.

Cobertura Limitada

Además de tener las coberturas del paquete de responsabilidad civil, esta incluye el robo del vehículo. La cobertura limitada cuesta alrededor de 3 a 7 mil pesos dependiendo del valor de la unidad.

Cobertura Amplia

Esta es la cobertura más completa. Cubre responsabilidad civil + robo + daños materiales (los daños a tu vehículo en caso de un siniestro). El costo del seguro de cobertura amplia es muy variable y depende tanto del valor de la unidad, como del origen del vehículo (nacional, nacionalizado o fronterizo).

Seguro de automóvil binacional - Borderless Auto Insurance

El tipo de cobertura es el factor que más impactará en el precio que pagues por tu póliza. Otros de los factores que también influyen en el precio final son:

  • Modelo, marca y número de serie del vehículo.
  • Ciudad en donde reside el vehículo (Código Postal).
  • Indicar si tu auto es nacional, nacionalizado o importado.
  • Tipo de cobertura que deseas adquirir.

El programa de seguro binacional de Borderless Auto Insurance está diseñado para proporcionar cobertura en Estados Unidos, extendiendo la misma a todo el territorio mexicano, para vehículos con placa de California domiciliados en México.

Los tipos de coberturas que brindamos con nuestro seguro binacional son:

  • Responsabilidad Civil Personas
  • Responsabilidad Civil Bienes
  • Responsabilidad Civil LUC
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencia Vial
  • Terceros Sin Seguro Personas y Bienes
  • Cancelación De Deductible Por Colisión
  • Daños Materiales Y Robo Total
Póliza de autos binacionales

Si te interesa algunos de ellos y te estás preguntando cuáles son los requisitos para contratar nuestros servicios, sólo basta con:

  • Tu Auto/Pick-up de uso particular debe tener el registro y la placa vigente del estado de California.
  • Tu auto debe estar domiciliado en México, por lo que se requiere presentar comprobante de domicilio reciente con dirección mexicana.

Al momento de contratar tu seguro de auto debes tener en cuenta tu seguridad, la de tu familia y, un punto muy importante, ser consciente de que ese auto forma parte de tu patrimonio. Es por eso que te recomendamos contemplar la adquisición de un seguro de auto que mantenga protegida tu estabilidad financiera en caso de ser necesario.

En Borderless Auto Insurance te brindamos cotización inmediata y te garantizamos la mejor cobertura en México y Estados Unidos.