Select Page

Llegan las vacaciones de verano y con ellas una época en la que muchos mexicanos consideran la idea de viajar a Estados Unidos. Frente a esta posibilidad, surge la necesidad de contratar un buen seguro de viaje, ya que solo con este pueden viajar protegidos y evitar gastos imprevistos, y es que, como bien se sabe, la asistencia médica es muy cara en este país. Pero, ¿cuánto cuesta un seguro de viaje para Estados Unidos? En Borderless Auto Insurance te compartimos precios estimativos y diferentes opciones para que las tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje.

Precios de seguros de viaje para Estados Unidos

Viajar trae consigo la posibilidad de que se presente algún inconveniente que, sin ser grave, pueda complicar la estadía, y más si es en otro país. Un dolor de muela, un estado alérgico por cambio climático, un tropezón que provoca un esguince, un resfrío que puede transformarse en gripe… Nada grave, pero son situaciones que requieren una consulta médica para poder sobrellevar el momento y sanarlo, sin mayores complicaciones.

Si viajas sin un seguro, corres el riesgo de no contar con atención médica en caso de necesitarla, o de conseguirla pero a un precio elevado. Además, como dijimos anteriormente, en Estados Unidos los precios de la atención médica son bastante altos.

Para que te des una idea, algunas de las emergencias médicas con mayor incidencia en viajes a Estados Unidos son:

  • Enfermedades respiratorias- Costo atención: entre $8,600 hasta $23,000 pesos mexicanos.
  • Diarrea del viajero- Costo atención: entre $8,000 hasta $23,000 pesos mexicanos.
  • Infecciones estomacales- Costo atención: entre $10,00 hasta $30,000 pesos mexicanos.
  • Infecciones vías urinarias- Costo atención: entre $23,000 hasta $40,000 pesos mexicanos.
  • Mal de altura (vértigo y mareos)- Costo atención: entre $11,00 hasta $48,000 pesos mexicanos.
  • Esguince de tobillo- Costo atención: entre $23,000 hasta los $50,000 pesos mexicanos.

cuánto cuesta un seguro de viaje para Estados Unidos

Por lo tanto, viajar a Estados Unidos con un seguro de viaje cambia completamente la situación. Y es que, ante el primer problema que ocurra (ya sea de salud, documentación perdida, bolso robado, por citar algunos ejemplos), con un único llamado a la central que figure en el voucher puedes comenzar a resolver tu problema.

Ahora bien, los costos de los seguros de viaje para Estados Unidos pueden ir desde $372 pesos mexicanos por persona hasta $2,851.43, dependiendo los días de estadía y el plan que se elija. A continuación compartimos una tabla de precios estimativa, de acuerdo a empresas de asistencia al viajero.

Plan Precio
Básico $439.31
Clásico $1,009.84
Premium Entre $1,137.45 y $1,346.45
Anual $2,851.43

Seguros de viaje con cobertura de COVID-19

El tratamiento del COVID-19 en Estados Unidos es altamente costoso. Y si a esto le sumas pagar noches extra de hotel para hacer cuarentena y tener que retrasar tu vuelo de regreso tras dar positivo a COVID, el viaje te puede salir muy caro.

Por lo mismo, ya son muchas las empresas de seguro de viaje que ofrecen cobertura para COVID-19 en todos sus planes. Muchas de estas alcanzan gastos de hotel y alimentación por hasta 15 días, traslado de familiares por hospitalización, diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular, cancelación del viaje contratado por asistencia intrahospitalaria por coronavirus y garantía de cancelación e interrupción del viaje por diagnóstico positivo, asistencia de telemedicina durante el aislamiento y cobertura de los gastos de hotel por cuarentena siempre y cuando la reserva paga por el viajero ya haya finalizado.

seguros de viaje para estados unidos

¿Es obligatorio contar con un seguro de viaje para visitar Estados Unidos?

Si bien no es obligatorio contar con un seguro para poder visitar Estados Unidos, lo más recomendable es que viajes asegurado. De hecho, el Departamento de Fronteras de Estados Unidos advierte de los altos costos que tiene la atención médica dentro del país, por lo que la mejor forma de evitar hacerle frente a facturas elevadas es contando con un buen seguro médico para turistas en Estados Unidos. 

Como última recomendación, te sugerimos que busques un seguro de viaje que ofrezca, como mínimo, 20,000 dólares en asistencia médica.

Si vas a viajar a Estados Unidos en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguroBorderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.