Select Page

¿Estás planificando un viaje a México? Si planeas conducir con tu vehículo en este país debes saber que tu auto tiene que contar con una póliza de seguro.

Desde el año 2019 la ley en México obliga a los conductores tener una cobertura de seguro vigente para poder circular en vías, caminos y puentes federales. De lo contrario, pueden sufrir sanciones y multas.

Asimismo, es importante destacar que la póliza de seguro de tu país de origen no tiene validez una vez que cruzas a territorio mexicano. La ley establece que para poder conducir en México sí o sí el automóvil extranjero debe estar asegurado por una compañía de seguros mexicana. Por esta razón, es importante que conozcas todo sobre los seguros para autos extranjeros en México, de manera que viajes protegido en todo momento. 

Una de las opciones con las que cuentas para tu viaje es contratar una póliza de seguro binacional. En Borderless Auto Insurance te contamos todo al respecto.

seguros para autos extranjeros en mexico

Seguro de auto binacional para autos extranjeros en México

El seguro de auto binacional es el que proporciona cobertura tanto en territorio mexicano como en territorio estadounidense, por lo que después de cruzar la frontera tu vehículo sigue estando asegurado.

En cuanto al funcionamiento del mismo, debes saber que existen diferentes opciones; desde una cobertura obligatoria de responsabilidad civil hasta una cobertura amplia

En Borderless Auto Insurance brindamos una póliza única en el mercado, ya que es la primera verdaderamente binacional.

Nuestro programa está diseñado para proporcionar cobertura en Estados Unidos, extendiendo la misma a todo el territorio mexicano, para vehículos con placa de California domiciliados en México.

Aunque la cobertura básica y obligatoria para conducir en México es la de responsabilidad civil, también ofrecemos las siguientes opciones de coberturas para tu automóvil:

  • Responsabilidad Civil Personas
  • Responsabilidad Civil Bienes
  • Responsabilidad Civil LUC
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencia Vial
  • Terceros Sin Seguro Personas y Bienes
  • Cancelación De Deductible Por Colisión
  • Daños Materiales y Robo Total 

Si te interesa algunas de ellas y te estás preguntando cuáles son los requisitos para contratar nuestros servicios, sólo basta con:

  • Tu Auto/Pick-up de uso particular debe tener el registro y la placa vigente del estado de California.
  • Tu auto debe estar domiciliado en México, por lo que se requiere presentar comprobante de domicilio reciente con dirección mexicana. 

Como pasa con otros servicios, los precios van a variar de acuerdo al tipo de póliza que adquieras, así como otros factores que influyen directamente en su costo, tales como el modelomarcatipo del vehículoel añotu edad, entre otros.

Haz tu cita con Borderless Auto Insurance y contrata el mejor seguro para autos extranjeros en México.

borderless auto insurance

Otra de las opciones con la que cuentas es contratar un seguro de auto para turista en México.

¿Qué es un seguro de auto para turista en México?

Es una póliza de seguro de auto por separado de tu póliza actual doméstica, que ayuda a proteger los conductores estadounidenses y canadienses en México.

Este tipo de póliza ayuda a pagar los gastos médicos y reparaciones en caso de que llegues a tener un accidente al conducir tu vehículo (con placas estadounidenses o canadienses) en México.

Ten en cuenta que después de realizar la contratación de un seguro para tu auto en México, debes recordar que para conducir en territorio mexicano tienes que contar con tu identificación y licencia de conducir vigente, de esta forma evitarás conflictos con las autoridades mexicanas y posibles multas.

Consulta por la póliza de seguro binacional de Borderless Auto Insurance y viaja a México con tu auto completamente asegurado.