Select Page

Si estás planificando un viaje a Estados Unidos, es necesarios que conozcas la lista de documentos que las autoridades exigen para ingresar a territorio norteamericano. Lo que en años pasados se reducía a una visa y un pasaporte, ahora ha cambiado debido a la aparición del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

Para que no te quede ninguna duda, en Borderless Auto Insurance te compartimos toda la información acerca de los requisitos para viajar a Estados Unidos 2022.

nuevos requisitos para viajar a estados unidos

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos 2022

Certificado de vacunación

Debido a la pandemia del COVID-19, un requisito obligatorio para entrar a Estados Unidos es contar con el esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2. Y no solo eso, la vacuna debe estar aprobada por los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), tales como Janssen/J&J en dosis única; y Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac y Novavax/Covovax, en esquema de dos dosis. Los certificados de vacunación pueden presentarse en registros verificables (digitales o en papel), registros impresos no verificables (por ejemplo: tarjeta de vacunación de los CDC) y registros digitales no verificables (aplicación móvil sin código QR).

Prueba negativa de COVID-19

Las autoridades del país norteamericano requieren una prueba con resultado negativo de COVID-19 para los pasajeros que ingresen al país vía aérea. Por disposición oficial de los CDC, algunos viajeros como los mexicanos, necesitan realizarse sus pruebas de antígenos en un plazo no mayor a 24 horas antes de su vuelo. Los viajeros que ingresen al país por un puesto fronterizo en tierra o por una terminal de ferry no necesitan presentar el test. Si vas a viajar a Estados Unidos en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguro. Contrata ahora tu seguro de auto para manejar en Estados Unidos asegurado y de forma tranquila. 

requisitos nuevos para viajar a estados unidos

Formulario I-94

A los viajeros que ingresan a Estados Unidos se les pide llenar este formulario para detallar su ingreso y salida al país. En esta hoja, los turistas anotan sus datos personales, el hotel o casa en el que se van a hospedar, la cantidad de días que durará su estancia, datos de contacto y si portan más dinero del permitido o alimentos específicos. Todos los viajeros extranjeros deben completar esta forma. 

Visa americana

La visa emitida por el Consulado americano de cada país es requisito fundamental, excepto para 39 países del mundo que prevén una estadía no mayor a 90 días y solo por turismo o negocios- Algunos de ellos son: Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón, Portugal, España, Suiza, Reino Unido, entre otros. En el caso de estos países, los turistas solo deben tramitar una ESTA (Electronic System For Travel Authorization).

Pasaporte vigente

Otro de los requisitos indispensables para viajar a Estados Unidos es el pasaporte, expedido por el Ministerio o Secretaría de Relaciones o Asuntos Exteriores del país de origen. Todos los viajeros sin excepción, a menos que sean ciudadanos estadounidenses naturalizados, deben contar con ese documento. El pasaporte debe estar en buen estado y tener una validez de mínimo seis meses después de la fecha de regreso prevista.

requisitos para viajar a estados unidos desde méxico

Otros documentos

En algunos casos, las autoridades de Estados Unidos pueden requerir una Border Crossing Card o Tarjeta de Cruce de Fronteras, se trata de un documento que le permite la entrada a ciudadanos mexicanos a este país y es el equivalente a la visa B1/B2 para turistas. Asimismo, los viajeros pueden tramitar una ESTA (Electronic System For Travel Authorization), la cual permite a los turistas ingresar por 90 días a Estados Unidos sin necesidad de tener aprobada una visa, como en el caso de ciudadanos de los 39 países que no requieren dicho documento.

Si deseas consultar los requisitos de viaje específicos del destino que visitarás en Estados Unidos, puedes hacerlo con el Planificador de viajes del CDC. 

Si vas a viajar vía terrestre a Estados Unidos, no te olvides que contar con una póliza de seguro vigente es un requisito obligatorio para poder ingresar con tu auto a este país.

Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primera póliza de auto verdaderamente binacional. Contrata hoy tu seguro de auto para manejar en Estados Unidos asegurado y de forma tranquila.