Select Page

Rosarito es sinónimo de diversión. Este destino del estado de Baja California todos los años atrae a miles de turistas que buscan aventuras, entretenimiento y, por supuesto, pintorescas playas. Además, este lugar ofrece una deliciosa gastronomía, lo más popular es su deliciosa Langosta en Puerto Nuevo, y una amplia variedad de restaurantes y bares para deleitarse con riquísimos platillos. 

Si estás planificando una escapada a Rosarito, en Borderless Auto Insurance te compartimos el top 10 cosas que hacer en Rosarito

10 cosas que hacer en rosarito

10 cosas que hacer en Rosarito

1- Recorre sus playas

Las anchas playas abarcan decenas de kilómetros. Ellas son el inicio de las diversiones acuáticas, desde simplemente darse un chapuzón en las aguas del Pacífico y pescar, hasta surfear. El espectáculo de los montadores de olas (sobre todo en invierno) es otro de los atractivos de Rosarito.

2- Disfruta de una exquisita langosta en Puerto Nuevo

Cuando los pescadores recalaban con langosta en Puerto Nuevo hace 50 o 60 años, las únicas cocinas eran las de las humildes moradas de las familias, y las laboriosas cocineras se acostumbraron a preparar el exquisito crustáceo de una manera particular, destinado a hacer historia. Las langostas eran partidas por la mitad, fritas en manteca y salseadas con un preparado de molcajete de chiles dorados de árbol de pico de pájaro; acompañándolas con las sencillas guarniciones mexicanas de frijoles y tortillas. La receta se hizo famosa y ahora en los restaurantes de Puerto Nuevo se sirven aproximadamente 99.999 langostas al año.

la mejor langosta de rosarito

3- Conoce su cultura

En Rosarito hay dos pequeños museos que puedes recorrer en breve tiempo para tener una panorámica de su cultura. Integrado al conjunto del conocido Hotel Rosarito Beach funciona el Museo Wa-Kuatay, que exhibe desde 1995 piezas relacionadas con la historia y la prehistoria de la zona. Otra interesante muestra es la que presenta el Museo de las Playas de Rosarito, donde hay una ciudad en miniatura con escenificaciones de las más famosas películas producidas en Rosarito, como Titanic y Capitán de mar y tierra.

4- Recorre los Arenales de Cantamar en vehículos todo terreno

Los entusiastas de andar en el desierto con motos, cuatrimotos, jeeps, buggies y pick ups con altas suspensiones, disponen en Rosarito de los Arenales de Cantamar, un lugar situado a 20 minutos de la cabecera, por la carretera Tijuana–Ensenada. Si no tienes vehículo todo terreno, en los Arenales de Cantamar puedes rentar un cuatrimoto.

5- Senderismo en El Coronel

El Coronel es una montaña con más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada en el municipio de Rosarito y es parte de los nueve senderos señalizados profesionalmente en el estado. Llegar hasta su cima no es fácil, se requiere de buena condición física y calzado apto para el terreno. Es de apenas 3.4 km pero sus pronunciadas subidas, sus angostos caminos y la altura lo hacen aún más interesante; para lograr la hazaña se requiere de cuatro horas en promedio.

cerro el coronel rosarito

6- Visita Calafia

Calafia es un sitio histórico mexicano situado en el municipio Playas de Rosarito. En la Plaza de las Misiones de Calafia sobresalen unas réplicas de las fachadas de 12 misiones del antiguo Camino Real. Otro lugar de interés en la comunidad es el Centro Histórico y Cultural Calafia, institución que funciona en el conocido Hotel Calafia y está orientada a la promoción del arte, la historia, las tradiciones y la cultura.

7- Come en El Nido

Si buscas un ambiente familiar o romántico, entonces visita El Nido. El interior de este restaurante es increíble y te dará la sensación de estar en una jungla. Sus platillos van desde enchiladas hasta filetes. También te puedes dar una vuelta por su bodega y probar los distintos vinos.

8- Realiza actividades acuáticas

En Rosarito puedes practicar buceo en la Isla Coronado o en el Parque Submarino Rosarito, que consta de un barco hundido (el buque Uribe 121 de la Armada de México) convertido en un gran arrecife artificial. Otras actividades que se destacan son el surf y regatas de veleros.

9- Visita Ugi Gallery

¿El arte es lo tuyo? Entonces date una vuelta por esta galería donde podrás conocer el talento local y, al mismo tiempo, encontrar algún cuadro para tu sala o habitación.

10- Prueba los mariscos en Popotla

Este típico pueblo costero mexicano se encuentra en el km 32,8 de la Carretera Libre Tijuana–Ensenada, a unos 10 minutos al sur de la cabecera de Rosarito. En Popotla podrás comprar frutos del mar para llevar o degustarlos en los restaurantes a orilla de playa, donde te servirán pescado, mariscos, pulpo, ostras, almejas y otras delicias. La especialidad culinaria de Popotla es el cangrejo marciano, una especie de largas tenazas que solo conseguirás en esta pintoresca localidad costera de Baja.

cangrejo marciano de popotla

Si vas a viajar a Rosarito en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguro. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.