Select Page

En diciembre del 2015 fue inaugurado el Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Desde su apertura, esta obra se ha consolidado como una de las mejores opciones para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, debido a que el proceso es mucho más rápido y cómodo.

 Actualmente, CBX brinda servicio a millones de pasajeros que cruzan la frontera como parte de su viaje, ayudándolos a evitar demoras imprevistas en los congestionados cruces fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa.

Así que, si estás pensando en utilizar este servicio, en Borderlees Auto Insurance te brindamos toda la información de cómo cruzar de San Diego a Tijuana por CBX.

como cruzar de san diego a tijuana por el puente cbx

¿Cómo cruzar de San Diego a Tijuana por CBX?

Para cruzar de San Diego a Tijuana por CBX debes tener reservado un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Los documentos que tendrás que presentar son: pase de abordaje, pasaporte vigente y boleto de CBX. En cuanto al proceso, el mismo es muy rápido y sencillo:

  • Al llegar a las instalaciones de CBX lo primero que harás es pasar por aduana estadounidense para cruzar el puente.
  • Una vez que hayas cruzado, llegarás al módulo de migración de México para después ingresar al Aeropuerto de Tijuana.
  • Ya dentro del aeropuerto sólo deberás buscar el mostrador de tu aerolínea para hacer el check-in de tu equipaje.

como cruzar de san diego a tijuana caminando

¿Cuáles son los requisitos para cruzar de San Diego a Tijuana por CBX?

Sólo puedes hacer uso del puente dentro de las 24 horas previas a la salida de tu vuelo. En cuanto a los requisitos, son los siguientes:

Mexicanos:

  • Pasaporte, identificación (INE), acta de nacimiento, matrícula consular o certificado de nacionalidad mexicana.
  • Pase de abordar
  • Boleto CBX

Extranjeros:

CBX cuenta con boletos sencillos, redondos, familiares, para grupos y más. Puedes consultar el costo de los mismos haciendo clic aquí.

Es importante destacar que el puente CBX es un cruce fronterizo internacional entre los Estados Unidos y México. Por lo tanto, los padres de menores de 18 años que viajen sin acompañante, primero deben consultar con su línea aérea y con las autoridades de Migración para México y los Estados Unidos antes de viajar para determinar las políticas y los documentos de viaje requeridos.

CBX ofrece un servicio personalizado diseñado para menores entre los 12 y 17 años de edad, que buscan cruzar por CBX para tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana o de un vuelo de llegada al aeropuerto Internacional de Tijuana para cruzar a San Diego vía CBX y que viajan sin padre o tutor. Consulta más detalles en esta liga: www.crossborderxpress.com/es/unaccompanied-teen

requisitos para cruzar el cross border xpress

¿Se requiere un permiso de turista para cruzar a México?

Cualquier ciudadano no-mexicano ingresando a México requiere llenar una FMM (Forma Migratoria Múltiple). Te sugerimos hacer el trámite aquí en línea, previo a tu viaje, para así agilizar tu cruce por CBX.

Si tu estancia es por 7 días o más, requieres pagar un permiso de turista con un costo aproximado entre 25 y 30 dólares, dependiendo del tipo de cambio del día. 

Puedes consultar la página del Instituto Nacional de Migración de México para mayores informes: www.inm.gob.mx

Si vas a cruzar de San Diego a Tijuana en tu automóvil, no dejes de contratar una póliza de seguro. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primera póliza de auto verdaderamente binacional.

Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para tu viaje. Ahora mismo puedes obtener una cotización instantánea.