Select Page

Situada en la frontera de México con Estados Unidos, Tijuana es la ciudad más grande de Baja California. Bajo el lema “Aquí empieza la Patria”, abarca una extensa área y da acogida a una gran y diversa población.

Entre sus atractivos se encuentra su agradable clima mediterráneo, de veranos suaves e inviernos moderados y relativamente secos, lo que la hace una buena opción turística en cualquier época del año.

A esto se le suma sus numerosos atractivos turísticos, playas, paisajes paradisíacos, gastronomía, entre muchas cosas más.

Es por eso que en esta oportunidad te compartimos el Top cosas que hacer en Tijuana 2022. ¡Apúntalas y visita este maravilloso destino turístico en cualquier momento del año!

1- Recorre la Avenida Revolución

La Avenida Revolución es la zona más popular de la ciudad para los amantes de la comida y de las compras. Esta calle está repleta de una amplia variedad de restaurantes, cafés, bares y más. Además, aquí también encontrarás diferentes tiendas y mercados artesanales.   

2- Visita el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

La principal referencia cultural de la ciudad, el Centro Cultural Tijuana, es visita obligada. La obra de los arquitectos mexicanos Pedro Ramírez Vázquez y Manuel Rosen Morrison tiene como estructura principal un impresionante domo que sorprende desde donde lo mires. Este lugar es ideal para visitar con niños ya que cuenta con salas de lectura, museos, un acuario y el Domo IMAX.

3- Ida al Mercado El Popo

Tijuana está llena de increíbles mercados locales. Si quieres probar la cultura tijuanense, empieza visitando el mercado más antiguo de la ciudad: El Popo. Aquí encontrarás una variedad de productos alimenticios frescos que incluyen chiles terribles, dulces, quesos, canela, hierbas, frutas, incienso, jabones, velas y más. Es un gran lugar para comprar algunos de los alimentos locales, así como recuerdos para llevar.

4- Visita el muro fronterizo en Playas de Tijuana

Ubicado en el corazón de la ciudad, el muro fronterizo en Playas de Tijuana es un lugar ideal para hacer ejercicio y para disfrutar de hermosos paisajes y atardeceres. Te recomendamos que durante tu visita al malecón pruebes los ricos mariscos que ofrecen los diferentes restaurantes de la zona.

5- Prueba la langosta local

Puerto Nuevo es uno de los mejores lugares para probar langosta cerca de Tijuana. En esta zona encontrarás este manjar cocinado a la perfección y servido caliente con tortillas y mantequilla. Sin duda, ¡este platillo no puede faltar en tu itinerario gastronómico!

6- Paseo por el Pasaje Rodríguez

El Pasaje Rodríguez es una visita obligada para aquellos que aprecian los murales, los pequeños restaurantes escondidos y, ocasionalmente, las fiestas por la noche. Esta zona es un pasaje que es poco más que un callejón entre los hoteles de La Revu. Si te gusta el arte no dejes de visitarlo.

7- Prueba las Cervezas Artesanales

En Tijuana hay una amplia variedad de cervecerías y salas de degustación para elegir. Uno de los mejores lugares de la zona es Plaza Fiesta con más de 10 salas de degustación. Así que si te gusta la cerveza no dejes de visitarla.

8- Visita Playas de Rosarito

Es el destino ideal si quieres disfrutar de unos días de sol y playa, o realizar actividades acuáticas como surf y buceo. Aquí encontrarás algunas de las mejores olas de la región y el único arrecife artificial del estado. Además, podrás visitar el Centro Metropolitano de Convenciones y los Estudios Baja, donde se han filmado algunas de las películas más afamadas en la historia del cine.

9- Visita la Plaza Santa Cecilia

Si te encanta ir de compras, debes ir a la Plaza Santa Cecilia. Es una de las zonas comerciales más antiguas de Tijuana. Se encuentra en First Street y Revolution Avenue. Aquí puede comprar durante horas y luego detenerse en uno de los muchos restaurantes para comer algo o disfrutar de una cerveza en uno de los bares locales. 

10- Explora las Dunas de Los Arenales

Hay muchos alquileres de vehículos todo terreno cerca de Los Arenales para explorar las dunas. Está a solo un par de millas de Tijuana y cerca de Rosarito. Si te gustan los deportes de aventura, esta es una actividad que disfrutarás y recordarás para siempre.

Como puedes ver, Tijuana te espera con numerosas actividades para hacer y con muchos lugares por conocer. ¡En este 2022 no dejes de visitarla!

Si vas a viajar a Tijuana en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguro. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.