Select Page

El pasado 8 de noviembre entraron en vigor los nuevos requisitos COVID para viajar a Estados Unidos. Desde entonces, quienes desean entrar a territorio estadounidense tienen que acreditar que están completamente vacunados contra el COVID-19.

Es importante destacar que no todas las vacunas son válidas para ingresar a Estados Unidos, por lo que a continuación en Borderless Auto Insurance te decimos cuáles son las vacunas COVID que debes tener colocadas para poder viajar al país norteamericano.  

¿Qué vacuna COVID necesito para viajar a Estados Unidos?

Sobre dicha cuestión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos son las aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y también las que figuran en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos son las siguientes:

  • Janssen/J&J.
  • Pfizer-BioNTech.
  • Moderna.
  • AstraZeneca.
  • Covaxin.
  • Covishield.
  • BIBP/Sinopharm.
  • Sinovac.
vacuna para viajar a estados unidos covid

¿Cuándo se está completamente vacunado?

Se considera que una persona está completamente vacunada contra el COVID-19 cuando ha recibido todas las dosis recomendadas de una vacuna. En este sentido, las autoridades estadounidenses aconsejan tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Para acceder a Estados Unidos se tiene que haber recibido la última dosis 14 días completos antes del día que se vaya a entrar en el país.
  • Se considera que una persona está completamente vacunada el día 14 después de haberse completado el esquema de vacunación. Por ejemplo, si la última dosis fue el 1 de noviembre, el 15 de noviembre sería el primer día en el que se cumpliese el requisito de los 14 días.

Dicho esto, hay que destacar que debido al aumento de los casos de COVID-19 por la nueva variante ómicron en el país norteamericano, el gobierno de Joe Biden ha dado a conocer nuevos requisitos para quienes deseen viajar al país desde el extranjero.

Desde el 6 de diciembre de 2021, todos los pasajeros que lleguen por vía aérea a Estados Unidos deberán presentar un test (PCR/NAAT o antígenos) negativo de COVID-19, independientemente de estar vacunado o no.

El test debe ser realizado dentro de las 24 horas previas al vuelo y la constancia se deberá presentar antes de abordar el avión. Además, se suma la cancelación de vuelos provenientes del sur de África por la nueva variante del coronavirus.

Sobre dicha decisión, la Asociación de Viajes de Estados Unidos confía en que la medida sea temporal y que solo se mantenga en vigor hasta que los científicos recaben más información de la variante ómicron.

prueba covid para viajar a estados unidos

¿Los bebés y niños también han de realizarse un test COVID?

Otra novedad relativa a la prueba de COVID para viajar a Estados Unidos es que la misma afecta a todos los pasajeros con dos años o más de edad. Sin embargo, el requisito de la vacunación no incluye a los viajeros más pequeños.

Ante los cambios que pudieran producirse en función de la evolución de la variante ómicron, antes de viajar a Estados Unidos es aconsejable informarse en sitios web oficiales como la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y también en las embajadas de Estados Unidos, los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de los países de origen y las compañías aéreas.

Si vas a viajar vía terrestre a Estados Unidos, no te olvides que contar con una póliza de seguro vigente es un requisito obligatorio para poder ingresar con tu auto a este país.

Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Contrata hoy tu seguro de auto para manejar en Estados Unidos asegurado y de forma tranquila.