Select Page

Tras veinte meses de restricciones para ingresar a Estados Unidos, el gobierno de este país anuncia la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del lunes 8 de noviembre para viajes no esenciales.

Con esta medida, el paso terrestre entre México y Estados Unidos será activado luego de estar completamente cerrado desde marzo de 2020, lo que impidió el intercambio comercial entre ambas naciones y retrasó el reencuentro de muchas familias separadas durante la pandemia.    

La nueva política de viajes, que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, comenzará el 8 de noviembre“, dijo Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, en Twitter. “Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente.

Por otro lado, y tal como se había anunciado previamente, la entrada al territorio estadounidense desde la franja norte de México será permitida solamente para aquellas personas que cuenten con un esquema completo de vacunación.

frontera mexico estados unidos

¿Qué vacunas serán aceptadas para viajar a Estados Unidos?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas más extendidas, como las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Sinovac y Sinopharm serán aceptadas, pero no así la rusa de Sputnik V, de las que más de 19 millones de dosis llegaron a México en los últimos meses.

Asimismo, las autoridades de Estados Unidos también dieron a conocer que los visitantes extranjeros que crucen una frontera terrestre no necesitarán mostrar una prueba negativa de PCR, ni tampoco realizar cuarentena, pero sí deberán mostrar un comprobante de vacunación.

Para mayor información puedes consultar en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargados de actualizar constantemente la situación del coronavirus en Estados Unidos.

garita mexico estados unidos

¿Cuáles serán los puntos de ingresos?

La nueva regulación se aplicará en todos los puntos de ingreso en tierra y en las terminales de ferry, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que para reducir las demoras los viajeros pueden optar por “tecnologías innovadoras” como el registro y reconocimiento facial biométrico.

Actualmente hay 167 puertos de entrada en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Los viajeros deben incluir en sus planes los tiempos de espera más prolongados en los cruces de fronteras y se les recuerda que sean pacientes”, señaló en un boletín el DHS.

Se levantan las restricciones a los viajeros no esenciales

En enero de 2020, las primeras restricciones para frenar el avance del Covid-19 impuestas por el expresidente Donald Trump, se dirigieron a los viajeros provenientes de China y luego se extendieron a los demás países, sumando las fronteras terrestres entre México y Canadá, sin fechas claras sobre cómo y cuándo levantarlas.

Sin embargo, la apertura de las fronteras se hizo esperar hasta este martes 12 de octubre, cuando la Casa Blanca anunció que levantaría las restricciones, relajaría los cruces entre sus fronteras terrestres y los pasos de ferry con Canadá y México para los turistas completamente vacunados el próximo 8 de noviembre. Estos requisitos son similares a los anunciados en septiembre para los viajeros provenientes de vuelos internacionales.

¿Vas a viajar? No te olvides que contar con una póliza de seguro vigente es un requisito obligatorio para poder ingresar con tu auto a Estados Unidos.

Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Contrata hoy tu seguro de auto para manejar en Estados Unidos asegurado y de forma tranquila.