Select Page

Si hay algo que caracteriza a Tijuana es su gastronomía, en la que se mezclan las raíces de la cocina mexicana con algunos ingredientes mediterráneos, dando como resultado una fusión exótica capaz de enamorar a todos los paladares.

Entre los platillos más destacados de la región podemos destacar: sopa de aleta de tiburón, abulón en salsa de ostión y burritas con machaca, tortillas de harina y carne asada, las tortas de camarón fresco, las tortas estilo peninsular (elaboradas con diversos pescados y mariscos), las parrilladas de mariscos y la clásica langosta de Puerto Nuevo.

Así que, si estás planificando una escapada a esta ciudad multicultural, en Borderless Auto Insurance te compartimos los mejores restaurantes de Tijuana para cenar.

mejores restaurantes en tijuana

Mejores restaurantes en Tijuana para cenar

1- Oryx Restaurante

El gran Chef Ruffo Ibarra brinda una propuesta gastronómica bajo el concepto CaliBaja, una verdadera fusión de sabores de la península. El restaurante, además, cuenta con su propia bodega, para que puedas acompañar tus platillos con un vino de la casa. En su menú se destaca: ostiones, ceviches, aguachiles, un estupendo taco de pescado estilo Ensenada en salsa negra de pulpo, tacos de proteínas variadas perfectamente cocinadas y sazonadas, cortes de carne, pollo orgánico y más. Ubicado en Boulevard Agua Caliente 10750, el ambiente que ofrece Oryx Restaurante es bastante acogedor, lo que lo convierte en el lugar ideal para cenar. Teléfono: 664 686 2807. 

2- Restaurante Caesar’s

Un lugar histórico en Tijuana, es aquí en donde nació la Ensalada César en la década de los años 20. Aunque vale la pena que la pidas, el menú que ofrecen es muy amplio y es un tributo a antiguos restaurantes tijuanenses. Si sólo quieres descansar un rato, hazlo en su Tapas Bar con una refrescante sangría. Dirección: Av. Revolución entre la 4ta. y 5ta. Teléfono: 664-685-1927.

3- Misión 19

Un restaurante del reconocido Chef Javier Plascencia, Misión 19 ofrece un concepto de cocina de autor en el que se fusiona el arte culinario mexicano, mediterráneo y asiático. Aquí se destacan las costillas con jarabe de higos y mole negro, y el risotto de pulpo con nopalitos, el parfait de callo de hacha, el dúo de atún y erizo, el tuétano de res rostizado y la cazuela de pulpo y tripa. Si no te decides, opta por el menú de degustación de sus clásicos de cuatro o seis tiempos. Dirección: Misión San Javier No. 10643. Teléfono: 664 634 2493.

 

 

oryx restaurante tijuana

4- Villa Marina

Un excelente lugar para probar una amplia selección de mariscos provenientes de Baja California bajo una enorme palapa que completará la experiencia del lugar. Caldo 7 mares, camarones rellenos de pescado ahumado envueltos en tocino, el taco gobernador, son algunos platillos de su amplia carta. Dirección: Paseo de los Héroes 4449, Zona río. Teléfono: 664 973 6868.

5- La Querencia

Un concepto que combina sabores orientales, mediterráneos con ingredientes regionales de tierra y mar, La Querencia es excelente para llevarte una probada de lo que es la BajaMed. En su menú encontrarás cangrejo, pato, cordero, pollo, atún y mucho más, así que los paladares más exigentes quedarán satisfechos. Dirección: Escuadrón 201 No. 3110. Teléfono: 664-972-9935.

6- Cien Años

Durante más de veinte años se ha caracterizado por servir platillos de la alta cocina mexicana tomando como base recetas tradicionales y métodos históricos de preparación. Así que prepárate para probar los clásicos antojitos mexicanos pero con un toque gourmet. Dirección: José Ma. Velasco No. 2331. Teléfono: 664-634-7262. 

7- 52 Kool

Platillos con marisco fresco de nuestros mares, cortes de carne con proceso de añejamiento, son solo algunas de las opciones culinarias que ofrece 52 Kool. El restaurante también cuenta con una barra en la que encontrarás una variedad de cócteles inspirados en sabores y destilados mexicanos que logran hacer un maridaje perfecto con la comida. Dirección: Miguel Alemán Valdez 2612. Teléfono: 664 686 3361.

restaurantes para cenar en tijuana

Elige el restaurante que más te guste y descubre Tijuana a través de su gastronomía, mixología y los vinos de la región.

Si vas a viajar a México en tu auto, no te olvides de contratar una póliza de seguro para tu auto. Borderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para ti.