Select Page

Si estás planeado viajar a Estados Unidos debes saber que, desde el 26 de enero del 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pusieron en vigencia una orden que exige a todos los pasajeros que viajan al país norteamericano que se realicen una prueba de detección de COVID, a más tardar 3 días antes de la fecha de su viaje.

Antes de abordar el avión, el pasajero deberá presentar ante la aerolínea una constancia de la prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19. Así también, los viajeros deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada

En Borderless Auto Insurance te compartimos las preguntas más frecuentes acerca de la prueba de COVID para viajar a Estados Unidos

Prueba de COVID negativa para viajar a Estados Unidos

Preguntas frecuentes sobre prueba de COVID para viajar a Estados Unidos

  • ¿Qué sucede si recibiste la vacuna contra el COVID-19 o diste positivo en la prueba de detección de anticuerpos? ¿De todos modos debes presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19?

Sí. Todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos en avión, independientemente del estado de vacunación o presencia de anticuerpos, deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación correspondiente.

  • ¿Cuándo debes hacerte la prueba de detección para viajar a Estados Unidos y qué tipo de prueba debes realizarte?

Debes hacerte la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de tu vuelo hacia los EE. UU. Recuerda que debes hacerte una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tienes una infección por COVID-19 en curso. Además, debes recibir los resultados antes de la salida de tu vuelo y tener documentación como comprobante de tus resultados, mismo que deberás presentar a la aerolínea.

  • ¿Este requisito alcanza a los ciudadanos estadounidenses?

Esta orden aplica a todos los pasajeros de viajes aéreos, mayores de dos años, viajando a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Prueba de COVID Negativo para viajes a Estados Unidos
  • ¿Qué debes hacer si te recuperaste del COVID-19 recientemente?

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas de COVID-19. Si tuviste un resultado positivo en una prueba viral en los últimos tres meses, y has cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puedes viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que has sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan “documentación de recuperación.

¿Esta orden rige para todos los vuelos o sólo para vuelos comerciales?

La orden rige para todos los vuelos, incluidos los vuelos privados y vuelos en general (vuelo chárter). Los pasajeros que viajan a los EE.UU. en avión deben presentar un comprobante de la prueba, independientemente del tipo de vuelo.

Todos los viajeros (incluidos aquellos que se recuperaron del COVID-19) deben recordar usar mascarilla, mantener una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven en su casa y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer. Los viajeros deben controlar los síntomas del COVID-19 y tomarse la temperatura si no se siente bien. Cualquier persona enferma con síntomas del COVID-19 debe aislarse y postergar los próximos viajes.

Es importante que siempre sigas las recomendaciones y respetes los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

Si vas a viajar en tu auto a Estados Unidos, no te olvides de contratar una póliza de seguroBorderless Auto Insurance brinda una póliza única en el mercado, ya que es la primer póliza de auto verdaderamente binacional. Visita nuestro sitio y consulta los servicios que tenemos para tu viaje. Ahora mismo puedes obtener una cotización instantánea.