Select Page

Tijuana es una de las ciudades fronterizas con más afluencia en el mundo. Ésta se ha convertido en una de las más pobladas de México ya que brinda muchas oportunidades de trabajo, estudio y una gran diversidad cultural al ser un punto de unión entre México y Estados Unidos.

En los últimos años muchos estadounidenses decidieron dejar su país para vivir en Tijuana. ¿Las razones? Son diversas, pero a continuación te detallamos las 5 principales.

1- Costo de vida más barato

En comparación con las ciudades de Estados Unidos, el costo de vida en Tijuana es mucho más bajo. Aquí lo que se paga por una renta, por los servicios públicos, el transporte, los comestibles y las viviendas en general, es mucho más accesible al gasto que tienes que hacer para vivir en Estados Unidos. Esta realidad es una de las principales razones por la que muchos estadounidenses deciden mudarse a Tijuana.

2- La cercanía con Estados Unidos

San Diego está a 25 kilómetros de la frontera mexicana, por lo que en pocas horas puedes estar nuevamente en territorio estadounidense. Esa proximidad hace que la cultura estadounidense y la mexicana se mezclen, lo que te hace sentir en casa. Por ejemplo, en Tijuana la preferencia al peatón está muy marcada, los restaurantes son muy americanos y se puede pagar con dólares en todos lados o hablar spanglish. Tijuana es una ciudad que combina lo mejor de la cultura mexicana con lo mejor de la estadounidense, por lo que pueden disfrutar lo mejor de ambos países.

Vivir en Tijuana - Borderless Auto Insurance

3- Diversas actividades y servicios

Por ser una ciudad grande y uno de los puntos turísticos más importantes de México, vivir en Tijuana es sinónimo de diversidad. Los residentes cuentan con espacios como restaurantes, bares, clubes y galerías. Además, Tijuana posee una exótica diversidad culinaria. La mezcla de la cultura mexicana y estadounidense, también se hace presente en los sabores de la comida típica del lugar. Su especialidad, al igual que en Ensenada, es la cocina Baja Med, una fusión entre la gastronomía de México, el Mediterráneo y la comida oriental. La ciudad también dispone de numerosos espacios culturales, parques y hermosas playas. Cabe destacar que, por la ubicación y por los servicios de calidad internacional que ofrece, se ha convertido en el lugar ideal para el turismo de negocios y de salud.

4- Es un punto geográfico estratégico

De acuerdo a los datos de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), el cruce de San Ysidro es utilizado por más de 20,000 personas diariamente, lo que la convierte en la ciudad fronteriza más visitada del mundo. Cada hora usan este paso 833 turistas, compradores, trabajadores y estudiantes. Además, Tijuana tiene conexión aérea directa a los 32 estados del país y con los principales destinos internacionales.

Cruce de San Ysidro - Frontera entre México y Estados Unidos

5- Variedad inmobiliaria con plusvalía

Es la ciudad más poblada del estado con más de 1.9 millones de habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020. Por lo que muchos se inclinan a buscar inmuebles en fraccionamientos residenciales privados o en construcciones verticales con las mejores amenidades, alto nivel de seguridad y cercana a escuelas, centros comerciales, comercios y hospitales. Las zonas más elegidas por los estadounidenses para comprar o rentar una casa o departamento en Tijuana son la Rincón Colonial Chapultepec, Colonia Chapultepec, Agua Caliente y la Colonia Madero. El precio de las propiedades varía en pesos o en dólares y se encuentran desde estilos clásicos hasta los más modernos.

En los últimos años Tijuana se ha reinventado, convirtiéndose así en una ciudad innovadora y en una de las más elegidas por los estadounidenses para vivir.

Si próximamente vas a viajar a Tijuana, recuerda tener tu automóvil asegurado. Consulta los servicios de póliza de seguro binacional que Borderless Auto Insurance tiene para ti y disfruta la ciudad que te brinda lo mejor de dos mundos.